Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Dirección de Producción, Organización y Equipamiento (DIPOE)


MISIÓN:


Coordinar el proceso de producción doctrinal del Ejército, con el fin de optimizar la conducción de operaciones, la capacitación y el entrenamiento de la Fuerza.


CAPACIDADES:



  1. Planear y desarrollar los manuales afines a más de una función de conducción de la guerra, con el objetivo de mantener actualizada y completa la doctrina necesaria para la conducción de operaciones terrestres.


  2. Efectuar el seguimiento al plan anual de doctrina del Ejército, generando una interacción con las Escuelas y Unidades proponentes, para garantizar una relevante producción de doctrina.


  3. Verificar los proyectos doctrinales presentados por las Unidades proponentes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Doctrina y Publicaciones Militares para validar manuales y reglamentos.


  4. Validar y emitir conceptos sobre las Tablas de Organización y Equipo (TOE) de las Unidades operativas mayores, menores y tácticas para verificar que se encuentren alineadas y estandarizadas con la doctrina vigente.


  5. Revisar y estudiar las TOE actuales con el fin de proponer los ajustes necesarios para alinearlas y estandarizarlas con la doctrina vigente.


  6. Estudiar las propuestas de adquisión de material y equipos dentro de la diferentes capacidades para poder conceptuar sobre su aplicabilidad e impacto de la doctrina.


ORGANIGRAMA:


Organigrama Dirección de Producción, Organización y Equipamiento (DIPOE)

[Recommend this section to a friend]

Compartir