Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Damasco: Doctrina de todos para el futuro

Personal del Cedoe continúa capacitando y difundiendo la Doctrina Damasco

Integrantes del Cedoe visitaron en los últimos días las brigadas Séptima y Trigésima

Doctrina de todos para el futu

Con el fin de fortalecer entre los oficiales y suboficiales de estas unidades operativas menores, la asimilación de la renovada doctrina Damasco. Estos espacios académicos fueron empleados mediante conferencias magistrales, por parte de oficiales del CEDOE, en donde, se instruyó a los asistentes sobre los contenidos de los Manuales Fundamentales del Ejército (MFE).


Así mismo, se enfatizó en el nuevo concepto operacional Operaciones Terrestres Unificadas (OTU). Este concepto que representa un cambio significativo en la forma como la Institución desarrollará el entrenamiento y las operaciones por su relevancia en la acción unificada para alcanzar los objetivos de la Nación. 


Durante las capacitaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar conceptos, reforzando de esta manera el autoaprendizaje previo de los Manuales Fundamentales del Ejército. De la misma manera, los expositores del CEDOE clarificaron las cuatro fases en las que se está desarrollando la Doctrina Damasco y su implementación, alineada con los tiempos de la transformación de la Institución.


Al finalizar, el personal delegado por el Centro de Doctrina del Ejército recordó la importancia de revisar, actualizar y jerarquizar la doctrina, conforme a los desafíos que en materia de defensa y seguridad tendrá que afrontar la Institución, respondiendo de manera propositiva a los retos de hoy y los desafíos del mañana.

[Recommend this section to a friend]

Compartir