Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Centro de Doctrina del Ejército en constante proceso de renovación

Coronel Pedro Javier Rojas Guevara entregó el mando de la Dirección del Centro de Doctrina al coronel Jaime Alonso Galindo

Entrega de mando Cedoe

Transformación, actualización y doctrina fueron las palabras que se envolvieron y se respiraron en el auditorio Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes ´General José María Córdova, durante la ceremonia de transmisión de mando de la Unidad Militar, orgánica del Comando de Educación y Doctrina, en la cual, el coronel Pedro Javier Rojas Guevara entregó el mando de la Dirección del Centro de Doctrina al coronel Jaime Alonso Galindo. 


En el solemne acto, presidido por el general Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, el coronel Pedro Rojas con unas emotivas palabras de despedida se expresó sobre los logros adquiridos por la Unidad durante su liderazgo, además de presentar la primera edición de la Revista Profesional del Ejército Nacional de Colombia: Experticia Militar, publicación especializada dirigida a líderes militares y civiles del sector Defensa, producida por el Centro de Doctrina que con sus artículos de carácter académico militar, tiene como propósito inspirar a los integrantes de la Fuerza en su actuar y profesionalismo.


Durante el lanzamiento, el general de la reserva activa William Fernando Pérez Laiseca, realizó un resumen exhaustivo de cada uno de los artículos, que a su vez fueron enaltecidos por el comandante del Ejército, manifestando que es un producto extraordinario para la Institución, así como cada uno de los proyectos desarrollados por el Centro de Doctrina.


Por otra parte, se dirigió al coronel Jaime Alonso, director entrante, augurándole los mejores éxitos en la elaboración y ejecución de las fases siguientes de la renovada doctrina del Ejército, así como en cada una de las misiones encomendadas durante su mandato.


Finalmente, el coronel Alonso agradeció a Dios y al alto mando institucional por la importante designación y se comprometió a continuar exhibiendo los más altos estándares que ostenta el Centro de Doctrina.


Al evento también asistió, el mayor general Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, quien tuvo a cargo la presentación y reconocimiento del nuevo director del Cedoe. Asimismo, el brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Director de la Escuela Militar de Cadetes; oficiales y suboficiales de la Fuerza e invitados especiales.

[Recommend this section to a friend]

Compartir