Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Renovada Doctrina del Ejército creada por soldados para los soldados

Lanzamiento segunda fase de la doctrina

Renovada Doctrina del Ejército Cedoe

Bogotá, D.C. 28 de septiembre de 2017:El Centro de Doctrina del Ejército en ceremonia de lanzamiento realizará, este 29 de septiembre, la entrega formal de la segunda fase del proceso de actualización de la Doctrina de la Fuerza, profundizando y potencializando los principios y fundamentos exhibidos en la primera etapa.


Desde agosto de 2016, Colombia públicamente conoció los 17 manuales que contemplan la filosofía y la visión del Ejército del Futuro. Para dar continuidad, este viernes, el Centro de Doctrina del Ejército llevará a cabo el lanzamiento de los Manuales Fundamentales de Referencia, segunda fase de la renovada Doctrina de la Institución, cuyo propósito es explicar de manera precisa y  detallada los principios del manual fundamental correspondiente.

Consecuente con lo anterior, esta segunda fase de transformación de la Doctrina se constituye en las partituras del actuar de la fuerza terrestre de la Nación, consolidando un Ejército moderno, profesional y entrenado con la experiencia en combate de más de 50 años en su ADN, que adapta sus capacidades  para continuar enfrentando, de manera eficiente y heroica, las amenazas  de diferente naturaleza que afecten la seguridad y defensa del país, siempre con los más altos estándares y dirigido a continuar contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos de la Nación.

Finalmente, dentro de esa visión de futuro del Ejército, acoplada al entorno cambiante, globalizado e interconectado, el Centro de Doctrina, como parte de la misión institucional, continuará con la ejecución de las dos últimas fases de este proceso que contienen el desarrollo de los Manuales de Campaña y los Manuales de Técnicas del Ejército.

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir