Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Materializada segunda fase de la Doctrina del Ejército

En ceremonia celebrada desde el auditorio Domingo Rico Díaz de la Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova

Materializada segunda fase de Cedoe

Bogotá, D.C. 29 de septiembre de 2017: Se realizó la exposición de la segunda fase de la doctrina del Ejército al señor comandante de la Institución, General Alberto José Mejía Ferrero.


Hoy, después de haber presentado en una primera etapa los principios fundamentales que rigen el actuar de la Fuerza Terrestre de la Nación, en un segundo hito histórico los líderes de la administración de la gestión doctrinal realizan la entrega formal de los 17 Manuales Fundamentales de Referencia del Ejército, los cuales se "constituyen como el conocimiento básico y elemental que todos los Oficiales, Suboficiales y soldados debemos interiorizar para el desarrollo de las Operaciones Militares".


"Tres de estos Manuales Fundamentales de Referencia, los considero como el faro que ilumina nuestra doctrina, hacen que brote de nuestro interior, - de lo más profundo del alma - la vocación militar y nos renueva como soldados" afirmó el comandante del Ejército.


En este mismo escenario, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto David, iniciativa que sitúa al Ejército a la vanguardia mundial en cuanto a sistemas de información doctrinal se refiere y "cuyo objetivo central se fundamenta en el diseño y la implementación del sistema para la gestión del desarrollo de la doctrina de nuestro Ejército".


Al magno evento asistieron distinguidos representantes de la academia, cuerpo de generales de las Fuerzas Militares, oficiales de la reserva activa, alumnos del Ejército Nacional y otras personalidades, quienes presenciaron el evento, seguros de estar haciendo parte de la actualización de la doctrina hecha de soldados y para los héroes multimisión.

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir