Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Con capacitaciones CEDOE difunde la doctrina Damasco

Con capacitaciones CEDOE difun

Alumnos, integrantes de los cursos de Estado Mayor (CEM 2018) y del Programa Integral para Suboficiales de Alta Jerarquía (PISAJE) fortalecieron y profundizaron los conceptos de la renovada doctrina de la Institución, actividad académica en donde personal altamente calificado del Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE) expone la evolución de las tácticas, técnicas y procedimientos por medio de Damasco.


Inicialmente recibieron la conferencia los oficiales del Ejército que se encuentran en la Escuela Superior de Guerra realizando estudios para ascender al grado inmediatamente superior. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de complementar los conocimientos adquiridos en los manuales fundamentales y de referencia que hacen parte de la primera y segunda fase de la doctrina del Ejército.


En el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva granada, los futuros tenientes coroneles de la Institución conocieron de manera amplia cada uno de los procesos doctrinales puestos en marcha por el CEDOE, los cuales responden a los referentes de la trasformación del Ejército. Luego, conocieron generalidades de las diferentes publicaciones, así como de las fases que están en producción.


Por otra parte, suboficiales que adelantan el curso PISAJE visitaron las instalaciones del CEDOE para conocer de manera presencial los lineamientos de la doctrina Damasco.


[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir