Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

CEDOE fortalece los conocimientos en la doctrina Damasco a los alumnos de la ESDEGUE

CEDOE fortalece los conocimien

Expertos del Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE) profundizaron con oficiales que hacen parte del curso de Estado Mayor (CEM) de la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE) los conceptos contenidos en la doctrina Damasco, los cuales potencializan las capacidades de los héroes multimisión.


En las instalaciones de esta unidad, los futuros tenientes coroneles, quienes próximamente serán comandantes de unidades tácticas o se desempeñarán como miembros del estado mayor de las diferentes divisiones y brigadas, recibieron capacitación en la doctrina Damasco, resaltando los conceptos fundamentales de esta.


Durante la visita recibieron una amplia información sobre la base doctrinal con la cual fueron construidos, revisados, actualizados y jerarquizados los manuales en sus diferentes fases, teniendo en cuenta el concepto operacional de la Fuerza, OTU.


El concepto fue abordado desde su descripción, resaltando la esencial contribución de la fuerza terrestre a la conjunta y la acción unificada para alcanzar la unidad de esfuerzo.


Finalmente, los oficiales tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y reforzar los conocimientos plasmados en la renovada doctrina de la Institución.




[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir