Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa profundizan en la Doctrina Damasco

Integrantes de la Dirección de

Expertos del Centro de Doctrina del Ejército, conscientes del importante rol que ejercen en la Fuerza, dieron inicio al ciclo de capacitaciones en la doctrina de la institución, dirigida a militares y asesores jurídicos de la Fuerza, quienes conocieron desde el punto de vista legal los fundamentos constitucionales, el concepto amplio de derecho operacional, los aspectos jurídicos en las operaciones terrestres unificadas y el rol del Asesor Jurídico Operacional en el planeamiento, preparación, ejecución y evaluación de las operaciones militares consignados en los manuales de Derecho Operacional Terrestre MFE_MFRE 6-27.


En la interacción académica, los asistentes tuvieron la oportunidad de ahondar en los conceptos contenidos en las publicaciones de la primera y segunda fase de la doctrina Damasco, además de conocer sobre el desarrollo de la tercera y cuarta fase; todas estas, consideradas como la hoja de ruta para la conducción de las operaciones militares o tareas a nivel estratégico, operacional y táctico.


Durante la actividad fue exhibida la transversalización que se está realizando de la doctrina Damasco con la Constitución Política, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos. Lo anterior, en procura de continuar aportando a mejorar las condiciones de vida y seguridad de la población colombiana.


De esta manera, el Centro de Doctrina del Ejército permanece evidenciando el compromiso de la Fuerza multimisión, sobre la base del conocimiento y la enseñanza de la ciencia militar para el futuro.

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir