Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Senador de la República de Colombia visita el Centro de Doctrina del Ejército

Senador de la República de Col

Proyección Damasco: eje articulador del plan de transformación institucional


 Las partituras doctrinales Damasco, que rigen el actuar de la fuerza terrestre de la nación, fueron presentadas por el señor Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño, comandante del Comando de Educación y Doctrina (CEDOC), y los señores coroneles Pedro Javier Rojas Guevara y Waldo Franco Ruiz, director y subdirector del Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE), al honorable senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés, vicepresidente de la Comisión Tercera del Senado, y a su asesor, el doctor Carlos Arce Camacho.


Durante su permanencia en las instalaciones del CEDOE, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las cuatro fases de la doctrina Damasco, sus lineamientos e importancia como punto de partida para incrementar la efectividad operacional.


Este proceso doctrinal, que se enmarca en un ambiente operacional volátil, incierto, complejo y ambiguo, se constituye en el faro que guía la conducción de las operaciones militares de este Ejército victorioso.


Al finalizar cada una de las intervenciones de los oficiales, el senador Ramírez felicitó a los integrantes del Centro de Doctrina del Ejército, por la construcción esmerada y profesional de los manuales de la doctrina Damasco, referentes de transformación de la Fuerza: Quiero destacar la compilación demostrada en toda la doctrina, su avance, la claridad y la postura del Ejército Nacional. Esta evidencia un Ejército institucional, pero, sobre todo, moderno en cuanto a los derechos y deberes con los colombianos.


 De esta manera, el Centro de Doctrina del Ejército continúa demostrando el cumplimiento de su misión en pro de potenciar las capacidades de todos los héroes multimisión.



[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir