Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Oficiales de la Reserva Activa exaltaron la Doctrina Damasco

Oficiales de la Reserva Activa

El CEDOE continúa presentado sus procesos doctrinales


El Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE) recibió la visita de coroneles y generales de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), quienes tuvieron la oportunidad de conocer los conceptos que fundamentan la evolución de la doctrina del Ejército.


Durante su permanencia en las instalaciones de esta unidad, la comisión de oficiales de la reserva activa, conformada por los mayores generales Juan Salcedo Lora, Víctor Julio Álvarez Vargas, Ricardo Rubiano Groot, Jairo Duban Pineda Niño; los brigadieres generales Adolfo Clavijo Hernández, Leonardo Gómez Vergara y el coronel Manuel Santos Pico recibieron información sobre los manuales que conforman la primera y la segunda fase de la doctrina Damasco, los cuales contienen los principios fundamentales del cuerpo doctrinal.


De igual forma, se explicó la importancia de la interiorización de la doctrina en todos los integrantes de la institución con el fin de que actúen acorde con sus lineamientos. Lo anterior, reconociendo el propósito, organización e importancia de la doctrina, en aras de continuar modernizando y adaptando el Ejército de hoy a las nuevas exigencias del país y el mundo frente a la visión de futuro.


Finalmente, el coronel Pedro Javier Rojas Guevara, director del CEDOE, expuso cómo se plasmaron, en cada publicación, las lecciones aprendidas fruto de la experiencia de más de 50 años de conflicto. Igualmente, resaltó la participación que han tenido durante el proceso de construcción de la doctrina Damasco los oficiales y suboficiales de la reserva activa, quienes continuarán con los procesos de validación en la tercera y la cuarta fase de la doctrina.


Al concluir la presentación, los oficiales de la reserva activa enaltecieron y reconocieron el trabajo adelantado por los integrantes del Centro de Doctrina del Ejército y destacaron la importancia que revierte el desarrollo del Proyecto Damasco para la institución y el país. 


[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir