Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

Nuestro Director

DIRECTOR CEDOE GORRA

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en 1988. Graduado en Ciencias Militares, obtuvo el grado de Subteniente del Ejército en el Año 1990.


ARMA: Inteligencia 
TIEMPO DE SERVICIO: 30 años
ESTADO CIVIL: Casado


PERFIL PROFESIONAL


Oficial del arma de Inteligencia Militar, magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia; especialista en Inteligencia Militar, Administración Pública y es Oficial diplomado en Estado Mayor. Profesor militar de cuarta categoría, recibió el distintivo de Servicios en Campaña que lo acredita como autor de textos doctrinales para el Ejército. Le fue conferido el distintivo de Investigación Científica en 2016 por la estructuración y puesta en marcha del proyecto Damasco.


Además, es columnista del diario El Tiempo, el periódico regional El Nuevo Día, la Revista del Ejército Nacional, La revista Experticia Militar y en otras publicaciones de carácter académico.


Ha realizado entre otros los siguientes cursos:



  • Operaciones sicológicas con el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

  • Doctrina Acorazada con la División de Doctrina del Ejército de Chile.

  • Cursos Básicos de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en la Escuela del Ejército "BG. Ricardo Charry Solano".

  • Paracaidista y Jefe de Salto.


CARGOS DESEMPEÑADOS


Se desempeñó como Oficial de Inteligencia de la Sexta Brigada; Director de la Regional de Inteligencia Militar No 2; integró el Comité de Diseño del Ejército del Futuro (CEDEF 2013) y fue Director del Plan Estratégico Minerva: para el Fortalecimiento de la Educación y la Doctrina 2015-2022 (Primer semestre 2015). Fue Director Fundador del Centro de Doctrina del Ejército. Se desempeñó como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Colombia en la República Popular China. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE).


MEDALLAS Y CONDECORACIONES


Posee más de 25 condecoraciones militares, entre las que se destacan la de Servicios Distinguidos en orden público por tercera vez y Servicios Meritorios a la Inteligencia Militar por tercera vez. Fue distinguido con la Orden del Mérito a la Democracia, en la categoría de Gran Caballero, otorgada por el Congreso de la República. De igual manera le fue conferida la medalla conmemorativa Primero de Agosto de la República Popular China

[Recommend this section to a friend]

Compartir