Centro de Doctrina del Ejército Nacional de Colombia

MTE 3-18.3 Acción Directa de Fuerzas Especiales

En esta publicación se describen las técnicas, tácticas y procedimientos que realizan las unidades de fuerzas especiales con el fin de conducir operaciones especiales exitosas. Para lograrlo, es necesario realizar un análisis detallado del ambiente operacional que permita ejecutar maniobras de acción directa (DA) que se apoyen en las funciones de la conducción de la guerra, y así, contribuir con el cumplimiento de los objetivos nacionales.

MTE 3-18.3 Acción Directa de F

La información contenida en el presente documento tiene clasificación RESTRINGIDA y goza de reserva legal, razón por la cual todo servidor público, que tenga acceso a su contenido, quedará por el mismo hecho cobijado de las obligaciones impuestas en la ley estatutaria 1621 de 2013 Capítulo VI. Su divulgación o usos no autorizados conllevará las sanciones de tipo penal disciplinarias y/o fiscales, preestablecidas en los códigos vigentes.


Para más información, por favor contactarse con el Centro de Doctrina del Ejército (CEDOE) al Correo diged@buzonejercito.mil.co.

[Recomendar esta sección a un amigo]

Compartir